domingo, 20 de mayo de 2012

Táchira se lanzó un recital en casa ante Zulia

 Manolo Contreras sacó lo mejor del aurinegro en esta temporada: Hoy humillaron a Zulia

Jaime De La Pava, cuando estuvo al mando de Táchira, dijo en más de una oportunidad que este equipo se moría por no concretar. Hoy, ese no fue el caso, las metieron casi todas, y en un partidazo en Pueblo Nuevo, encaminaron la eliminatoria pre-sudamericana frente a Zulia.

Los primeros minutos fueron un auténtico toma y dame. Cassiani y Arteaga lo intentaron de todas las formas por el petrolero, pero Rivas anduvo fino y tapo unas cuantas. Del otro lado, Chourio y compañía mostraban las costuras de un arquero, Curiel, que no vivió una buena tarde en San Cristóbal.

El camino aurinegro lo abrió Wilker Ángel, que ayer jugó de mediocampista defensivo, y de lateral derecho improvisado, cuando al minuto 38 tomó la pelota, encaró y sacó un remate de larga distancia que se le coló al golero visitante.

Más tarde ambas oncenas se quedaron con diez, y el ritmo del partido, que ya era bien intenso subió un poco más. Tras el descanso, Chourio utilizó la fórmula de Wilker para poner el segundo: un disparo lejano al ángulo inferior. Todavía no había llegado lo mejor del aurinegro.

Cuando el reloj marcaba los 75 minutos, llegó una joya colectiva del carrusel. Parra, William Díaz -sí, el defensor- y Chorio combinaron varias veces en el área, hasta que Mauricio quedó en posición de disparo, y la mandó a guardar.

Para cerrar, Cova y Herrera  pusieron sus firmas en par de goles más, y Táchira salió de su casa como no lo hacía hace un tiempito: con una sonrisa de oreja a oreja, por la alegría del deber cumplido.

Déja vu en Pueblo Nuevo
El triunfo de Táchira sobre Zulia tiene un gran significado deportivo y también llevó a revisar el historial, porque ya habían pasado más de tres años desde que el aurinegro ganaba por última vez marcando cinco goles, algo que lograron en febrero de 2009, según el estadista Renzo Di Vincenzo; además, el experto en números soltó otro dato: la anterior ocasión en que una victoria fue lograda por los andinos con una manito en Pueblo Nuevo fue el 26 de octubre de 2008, cuando ganaron 5-2  justo al Zulia.

Ficha Técnica:
Táchira (5): 
Rivas; Chacón, Díaz, Martorell, Rouga; Angel*, Guerrero (Casanova, 72); Parra (Cásseres, 77), Cova; Herrera y Chourio
(Pérez, 83).

Zulia (0): Curiel; Noguera, Chirinos, J. Perozo, Struve; Araus, Hernández (Almeida, 74), Rojas, Bolívar; Cassiani (Vallona, 46) y Arteaga* (Briceño*, 86)

Goles: 1-0, m.38, Ángel (T), 2-0, m.55, Chourio (T); 3-0, m.75, Parra (T); 4-0, m.90, Cova (T), 5-0, m.90+3, Herrera (T).

Tarjetas Amarillas: Ángel, Parra, Díaz (T) Struve, Vallona, Arteaga (Z)
Árbitro: Juan Soto (Dtto. Capital)
Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.
*sub-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario