miércoles, 12 de septiembre de 2012

Los seis cambios en el once dieron la talla

El técnico de Venezuela, César Farías, realizó varios cambios en el equipo titular de Venezuela que había enfrentado a Perú. Las variantes fueron positivas ante Paraguay.


César Farías, técnico de la selección de Venezuela, sabía que tenía que tomar riesgos en el partido ante Paraguay luego de no sumar puntos en la jornada anterior, donde los nacionales se fueron con la derrota 2-1 de territorio peruano. 

A diferencia del partido contra Perú, Venezuela tuvo seis modificaciones en su once titular que cambiaron la cara a una selección que en anteriores presentaciones recibió críticas por presentar un juego ofensivo casi nulo.

Aquí las variantes de Venezuela en once frente a Paraguay: 

Dani Hernández:
 El jugador nacional fue la gran sorpresa de última hora en el combinado de Venezuela. Hernández no estuvo en ninguna de las posibles alineaciones que se hablaban antes del encuentro, pero tomó el lugar de Renny Vega. Dani fue el héroe del encuentro, ciertamente Rondón puso los goles, pero Hernández sacó tres balones claros que iban a la portería. Los atacantes de Paraguay se quitaron a los defensas criollos en par oportunidades quedando mano a mano con Dani, quien respondió a las exigencias. Como dicen en las caimaneras: “Ahí hay un portero”.

Salomón Rondón: Lo dicho, de no ser por Hernández, la figura del partido era “Salo”, quien marcó al minuto 45 después de recibir un pase de “Maestrico” González y en la fracción 68 al aprovechar un despeje del portero Villar luego de un cobro de falta, terminando con la sequia de goles de los delanteros vinotintos, siendo junto a Frank Feltscher los únicos atacantes de Venezuela que han marcado en la eliminatoria. Ahora, 3 de los 7 goles de Venezuela han sido marcados por delanteros.

Josef Martínez: El joven jugador del Young Boys de Suiza iba con la misión de desequilibrar a la defensa paraguaya jugando detrás de Rondón. Martínez cumplió a cabalidad desbordando por las bandas y por el centro. Por su velocidad, Martínez produjo varias faltas cerca del área, permitiendo a Arango intentar disparos a balón parado.

César González: El “Maestrico” terminó siendo uno de los jugadores importantes ante Paraguay luego de entrar en la convocatoria nacional por una lesión de Edgar Jiménez. González dio el pase para que Salomón Rondón marcara el primer gol y se vio relajado en la cancha realizando buenas combinaciones en el medio campo de Venezuela.

Franklin Lucena:
 El “Paky” volvió a la primera línea de volantes de Venezuela luego de recuperarse de una fuerte lesión. Lucena cortó algunos contraataques paraguayos y dio muestras de su jerarquía en el equipo nacional; de hecho, le dio una mano a la última línea vinotinto. El “Paky” está de vuelta.

Alexander González: La otra ficha del Young Boys fue incluido en la banda derecha por sanción que arrastraba Gabriel Cichero y obligaba a Roberto Rosales a moverse a la izquierda. González no pudo sumarse al ataque como acostumbra debido a que Paraguay atacó más por su banda. Quizás fue el más flojo de las nuevas inclusiones, pero se fajó en los 90 minutos           

No hay comentarios:

Publicar un comentario