lunes, 23 de abril de 2012

César González: “Contra Instituto jugamos un partido redondo”

Matías Almeyda le dio la chance. El la agarró y la aprovechó. César Gonzálezsacó boleto a perpetuidad en el equipo titular y, en diálogo con Rock & Closs (Rock & Pop, FM 95.9), resaltó: “Me siento bien física y futbolíticamente. Estoy con muchas ganas de ayudar al equipo”.



Es increíble jugar en River. El mejor equipo del país, la mejor hinchada, el estadio es una ciudad con toda esa gente.
Cuando yo era más chico jugaba de enganche y tenía más movilidad. Pero el último fin de semana jugué de volante por izquierda y tenía que preocuparme por Gagliardi y Damiani. Ojo, cuando tuve lugar traté de asociarme con los tres de arriba, con Leo (Ponzio) y con el mismo Ciri (Cirigliano) para hacer lo que mejor hago, generar juego en el área contraria.
Ellos traban siempre de salir jugando. Siempre insistían. La verdad es que manejan muy bien la pelota porque tienen jugadores de buen pie. Aunque se equivocaban, trataban de salir jugando y ahí es cuando agarramos más confianza y los fuimos a apretar. Teníamos tres jugadores tapando su salida. Y nosotros los tapábamos. Lamentablemente tuvimos posibilidades y no las concretamos. El primer tiempo era para irnos 2 a 0 arriba.
Aldosivi se va a salir a jugar. No se va a quedar atrás. A nosotros nos convienen los equipos que intentan atacarnos. Porque, la verdad, los equipos que se van a defender nos complican. Hay que abrir la cancha, tener movilidad para romper los equipos que se cierran.
David juega igual a como es como persona. Simple, tranquilo, buena persona. Cuando le dan la pelota ya sabe que va a hacer, sin ver. Es muy inteligente, por eso jugó donde jugó y ganó lo que ganó. Tenerlo con nosotros es un privilegio.
Cuando llegué no hice pretemproada y eso me complicó. En ésta última, la que hicimos en el predio de AFA, me estaba sintiendo muy bien y me vino la lesión. Me faltaba la cuota de suerte. Uno tiene que ser paciente, hoy se me dio la posibilidad y tengo que estar tranquilo.
Ya hablé con el Chori y me dijo que el próximo partido me va a dejar patear algún tiro libre a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario