domingo, 29 de abril de 2012

Schmiedebach no cierra la puerta a la Vinotinto.

El centrocampista del Hannover no descarta vestir la vinotinto.

 Lo mejor es empezar con la buena noticia: “la selección alemana no es para mí un tema”.Manuel Schmiedebach, el juvenil talento de 23 años con raíces venezolanas que juega en el Hannover de la Bundesliga en Alemania, le confirmó a Líder que por ahora su inclinación tiende más en dirección a la Vinotinto que a otro equipo nacional.

La visita del entrenador nacional César Farias a Alemania, donde se reunió en compañía del capitán de la selección Juan Arango con Manuel Schmiedebach, en Mönchengladbach, el 29 de octubre del 2011, parece estar cosechando sus frutos.

En especial la paciencia y la comprensión de Farias hacia el jugador alemán, cuya madre es venezolana, sumada a la promesa , libre de presiones o algún tipo de ultimátum, de que se le esperará en la Vinotinto, le han llevado a reflexionar sobre su futuro internacional a nivel de selecciones.

“Ellos me dijeron que me tomara mi tiempo y yo sigo considerando la alternativa. La puerta sigue abierta, tanto del lado de Venezuela como de mi parte”, contó Schmiedebach a Líder en el encuentro que sostuvo con este diario.

En aquella ocasión en octubre, para la Federación Venezolana de Fútbol y para Schmiedebach las cosas quedaron claras: el jugador fue invitado formalmente a la selección y él dispone del tiempo que considere prudente para responder. Desde entonces no ha habido más reuniones.

El 26 de febrero de este año se tenía planeado conversar de nuevo al finalizar el partido en el que el Hannover visitaba al Dortmund. Durante ese mismo fin de semana el entrenador César Farías tenía previsto acudir al juego entre Gladbach y Hamburgo, que enfrentaba a los capitanes de la Vinotinto Juan Arango y Tomás Rincón, pero por problemas de conexión en los vuelos tuvo que desistir del viaje a Alemania.


“Aunque esa charla se canceló, las cosas no han cambiado, sigue valiendo lo que ya hablamos”sostiene Schmiedebach.

La pregunta que inquieta, entonces, es ¿cuándo tomará una decisión? A ello, sin reservas o mayores coqueterías de estrella, el volante mixto del Hannover respondió con la mayor sinceridad que le es posible: “yo había dicho que me quería tomar máximo dos años, pero la verdad hoy no lo sé, quizás todo suceda más pronto”.

De todas formas, Schmiedebach tiene actualmente otras preocupaciones. De un lado, la situación de su equipo en la Bundesliga, que a una fecha de terminar el campeonato aún no asegura el objetivo de temporada que se había propuesto: clasificar a la Liga de Europa.

Para ello hay que defender la séptima posición en la clasificación, que está amenazada por el Wolfsburgo de Yohandry Orozco, la cual sólo se definirá en el último partido oficial.
 “Mi prioridad y mis pensamientos están concentrados en estos días sólo con el Hannover, no hay espacio para pensar en esos temas de selecciones”, explicó Schmiedebach.

De otro lado, el aspirante a ser repatriado para vestir el uniforme de la Vinotinto no está satisfecho con su actual rendimiento futbolístico, ni con lo que personalmente ha logrado esta temporada con el Hannover. “Antes de cualquier cosa, antes de tomar decisiones, quiero enfocarme en mejorar mi nivel. Muchos piensan que está bien, pero yo no lo siento así, yo sé que puedo dar aún más y por eso deseo concentrarme en llegar allí a donde sé que puedo estar”, fue lo que le reveló a Líder.

Esa, en el fondo, también puede ser una gran noticia para Venezuela: la posibilidad de que Manuel Schmiedebach se sume a la Vinotinto sigue viva, y cuando esto ocurra, él estará, gracias a su ambición, al más alto nivel.

Cerremos como abrimos, con mensajes positivos: Schmiedebach no irá a la Eurocopa 2012 con Alemania. El tiempo juega a favor de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario