martes, 24 de abril de 2012

"Chita" Sanvicente iría al Táchira pa´l Apertura

   Sanvicente hablará con Táchira, pero de firmar un contrato, no dirigirá las próximas tres fechas

“Yo estoy tranquilo para analizar la mejor oferta, en casa y con mi familia, pero si ya esperé seis meses, ¿por qué aceptaría dirigir a la carrera? Lo digo claro y raspao: lo de Táchira es una posibilidad, así como hubo conversaciones con Carabobo; pero aún no hay algo cerrado y no voy a dirigir a ningún equipo hasta el próximo torneo”, esa fue la entrada de Noel Sanvicente, quien desde ayer suena con mucha fuerza para ser el nuevo DT del aurinegro, según las mismas palabras del gerente general del equipo, Karim Assafo.

Assafo encabezó la reunión en la que se decidió rescindir el contrato del colombiano Jaime de la Pava, tras la derrota dominical ante Anzoátegui y luego de catorce fechas, y de inmediato declaró que la primera opción para sustituirlo es Sanvicente.

“Hay algunos otros nombres que tenemos en las manos, pero con quien queremos tener un final feliz, por así decirlo,  es con “Chita”, admitió el directivo del amarillo y negro.

El exestratega merengue ya estuvo en los planes de los de San Cristóbal para este Clausura, pero no se concretó su llegada. “La realidad es que la vez anterior no se nos dio porque nos pidió la llegada de jugadores como Grenddy Perozo, César González y Yohandry Orozco, y le dijimos que en ese momento no se los podíamos garantizar”, añadió Assafo, aunque el candidato al banquillo lo desmintió.

Asimismo, aseguró que si se concreta la firma, Sanvicente tendrá “carta blanca” para tomar decisiones deportivas en el equipo atigrado. “Si se concreta, va a tener la misma libertad que otros entrenadores que han estado acá. Por ejemplo, con “Chuy” nos sentamos con una lista de posibles contrataciones, y él estuvo de acuerdo en todo lo que se hizo”, soltó el directivo.

El entrenador guayanés respondió vía telefónica que para él “es un gran honor” que un equipo como Táchira se fije en su trabajo, pero prefirió mostrarse cauto y no dio por cerrada aún su vinculación con esta institución. Para su llegada, los andinos tendrán que cumplir con algunas condiciones, que ya puso sobre la mesa en las negociaciones pasadas, sobre todo en lo que respecta a la conformación de su cuerpo técnico.

La directiva aurinegra promete cambios
La gerencia tachirense sabe que el mal momento que atraviesan en lo futbolístico se debe a varios factores, y por eso planea, junto a la llegada de un nuevo timonel, una reestructuración de la plantilla. 

“Hay jugadores aún con contrato, como William Díaz, Rubén Arocha, Diego Guerrero, Ánderson Arias y Sergio Herrera. También estamos hablando con Rouga, y estamos cerca de finiquitar”, soltó Assafo, que agregó que “la institución tomará decisiones con algunos (otros) jugadores”, y que la continuidad de Chourio no está asegurada, porque Esppor está pidiendo algo por su ficha que ningún equipo del patio podría cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario